martes, 22 de mayo de 2007

Marcha de Protesta por las Protestas

Estoy proponiendo la organización de una "Marcha de Protesta por las Protestas" para dejar ver el sentir de un pueblo. Esta propuesta sera la culminación de un proyecto artesanal colectivo. En Puerto Rico se protesta por todo y los que protestan no piensan en lo que incomodan a las personas que van a trabajar o viven en la ruta de dicha "marcha de protesta". ¿Cuántas veces usted ha transitado en dirección al Viejo San Juan (o cualquier otro pueblo) de camino a su trabajo o reunión y se ha topado con una marcha-caminata por la causa que sea?

¿Cuántas veces usted ha estado dando vueltas como loco buscando estacionamiento en el Viejo San Juan (o cualquier otro pueblo) para ir a trabajar y el más cerca que le queda de su trabajo y no está lleno, está a 20 minutos, caminando, lo que le va a hacer tener que subir una cuesta, bajo el sol tropical de PR y usted va tarde o tiene que estar impecable por que hay visita?

¿Cuántas veces se ha topado con un tapón, cuando más prisa usted tiene, por que hay unos idiotas parados en la calle, o manejando lento, por que estan viendo el accidente que ocurrió minutos antes?

¿Cuántas veces usted se ha topado con un servicio religioso al aire libre por donde usted vive, en donde el sonido está más alto de lo debido y las bocinas estan apuntando para su casa, y usted tiene dolor de cabeza o quiere ver su programa de TV preferido?

¿Cuántas veces usted se ha molestado con su vecino por que tiene una fiesta estruendosa y usted tiene que madrugar? ¿O que usted llega tarde en la madrugada de trabajar y su vecino se levanta a hacer ruido bien temprano?

¿Cuántas veces... cuántas veces usted se ha molestado, incomodado, por la razón que sea que este haciendo su prójimo, o las cosas que esten pasando en el mundo? ¿Por el IVU, por la criminalidad, por la violencia, por el maltrato, por el abuso de poder, por la falta de carácter de sus jefes, por los tapones, por la lluvia, por las chiringas, por las protestas estúpidas...?

Si usted, o alguien que usted conoce, se ha topado con una situación como esta, ésta es su oportuinidad para protestar. Únase a mi para hacer sentir nuestra incomodidad.

¿Cómo puede usted participar? ¡Fácil! Haga una pieza tejida a ganchillo siguiendo las indicaciones que aparecen en el Blog "Aprende a tejer por una causa"; decida por qué va a protestar y deje sus datos para notificarles de los avances que se vayan suscitando. Todas las piezas que se reciban serán unidas para crear un gran manto donde se colocarán las razones por las que usted protesta.

Esta marcha, esta protesta, tiene la intención de hacernos reir de nuestras propias situaciones y molestias; pretende crear conciencia sobre las cosas que hacemos que incomodan a los demás, especialmente cuando la comunicación brilla por su ausencia. No se permitirá el insulto a ningún ser humano, vivo o muerto, ni se tolerará la violencia, verbal o física, de ningún tipo.


¡Protestones unidos.. jamás seran vencidos!!!


No hay comentarios.: